-DIBUJO Y PINTURA [1]

-MANUALIDADES [2]

-GRABADO Y ESTAMPACIÓN [3]

-POESÍA [4]


1- DIBUJO Y PINTURA

Un taller para explorar, desarrollar y experimentar las posibilidades que ofrecen las diferentes técnicas pictóricas y las nuevas tecnologías.
Partimos de las necesidades e intereses personales de cada alumno para alcanzar una mayor comprensión del mundo a través de las imágenes. Desarrollando la creatividad y la expresión al mismo tiempo que se profundiza y se avanza en la propia técnica.
La enseñanza será personalizada.

OBJETIVOS:

  • Aprender herramientas propias de las artes plásticas que ayuden al desarrollo personal de las capacidades de los participantes.
  • Conocer y aplicar diferentes géneros grafico-plásticos: serie, secuencia, viñeta, fotomontaje, ilustración, retrato/autorretrato, paisaje natural/urbano, cartelismo…
  • Conocer y aplicar diferentes técnicas grafico-plásticas: grabado manual, transfer no tóxico, plantilla, collage, fotografía, poesía visual, arte-objeto, técnicas secas (carbón, ceras, pasteles), técnicas húmedas (témpera, acrílico, acuarela, tinta china)…
  • Aprender a expresar conceptos, ideas, sentimientos y emociones a través de las imágenes.

2- MANUALIDADES

Artesanía, pintura, dibujo… se unen en este taller donde prima el trabajo manual y artístico enfocado a desarrollar la creatividad de todas las personas.
Aprendemos a reciclar y a crear verdaderas obras de arte, funcionales y estéticas, con medios y materiales sencillos que cualquiera puede tener a su alcance. En este taller se trabajan diferentes técnicas artísticas del ámbito de la plástica y la artesanía utilizando la creatividad y la imaginación como herramientas fundamentales.

OBJETIVOS:

  • Desarrollar las capacidades de creación y expresión artística, proporcionando al alumno una amplia variedad de técnicas y conocimientos prácticos para trabajar con diversos materiales.
  • Reflexionar sobre el valor de los objetos en la sociedad de hiperconsumo.
  • Aprender a elegir la materia adecuada a la intención de la obra artística.
  • Utilizar materiales y recursos sencillos, al alcance de la mayoría de las personas. Practicar el reutilizado y reciclado de materiales y objetos de desecho.

3- GRABADO Y ESTAMPACIÓN

El grabado es una técnica artística de impresión con la que podemos obtener imágenes realmente bellas.

En este taller, los alumnos aprenden las nociones básicas del grabado y la estampación a través de la experimentación. Se trabajan mayoritariamente las técnicas aditivas donde la imagen matriz se crea a partir de la adición de materiales sólidos a un soporte rígido.

OBJETIVOS:

  • Conocer los conceptos básicos del grabado y la estampación a través de ejercicios prácticos.
  • Reflexionar sobre el valor del trabajo manual.
  • Desarrollar la creatividad a través del uso de materiales de diferente naturaleza, desde hojas y ramas hasta materiales de desecho.
  • Cultivar la paciencia y la constancia aprovechando el propio proceso del grabado donde los resultados no son inmediatos.

4- POESÍA

Se afrontará la poesía como un medio milenario de expresión y liberación, de compromiso personal con nosotros mismos, con los otros, y con la Historia, como un “gran caer en la cuenta” del asombro diario que forma nuestra  vida…

El curso tiene un carácter eminentemente práctico. A partir de modelos reconocibles de escritura, que se irán desgranando poco a poco, los alumnos consiguen encontrar su estilo personal, su propio método – palabra que etimológicamente hablando significa “el camino a seguir”-. Los moldes literarios, se convierten, de ese modo, en una herramienta de libertad creativa, en un camino único…

*Dirigido a mayores de 18 años



 

Para más información y consultas, contacta con nosotros.