METODOLOGÍA

CasaFaro.detalle2

Partimos de las necesidades e intereses personales de los alumnos para alcanzar una mayor comprensión del mundo a través de las prácticas artísticas.

Nos basamos en una metodología similar a la de Aprendizaje por Proyectos, adaptándola a cada contexto y grupo. A través de esta metodología, los alumnos llevan a cabo un proceso de investigación/experimentación en el que se plantea un problema o pregunta que tienen que resolver utilizando las herramientas que el educador va facilitando progresivamente. De este modo, se pretende que cada alumno desarrolle las capacidades de reflexión, análisis, autonomía y toma de decisiones, produciéndose un aprendizaje significativo que sirva para “la vida”.

Al mismo tiempo, se pretende ofrecer una formación de calidad en el ámbito artístico, facilitando el mayor número de recursos y herramientas para que cada persona despliegue su potencial artístico dentro de cada campo.

El juego, la imaginación y la creatividad son concebidas como herramientas fundamentales en el proyecto educativo. El juego permite la experimentación y, en consecuencia, el conocimiento y la construcción de procesos simbólicos de pensamiento. La imaginación y la creatividad se presentan como formas de conocer el mundo. Crear deseos y posibilidades infinitas es una forma eficaz de aprender, de desarrollarse intelectualmente, al tiempo que permite expresar sentimientos, ideas e inquietudes.

Anuncios